'Me robaron hasta la colación'
sebastián rojas
l Julio fue un mes donde C.M, de 13 años, la pasó bastante mal.
A principios de mes, luego de salir del colegio Don Bosco -lugar donde cursa octavo básico- fue asaltado por desconocidos cerca de la plaza Bicentenario.
'Esa vez me robaron mi colación y unas monedas que llevaba para comprar algo en la escuela', contó el adolescente.
Pero ese no fue el único asalto que vivió.
Eran cerca de las 8 horas del jueves 31 de julio cuando C.M estaba esperando locomoción junto a un amigo para dirigirse a su establecimiento educacional.
Fue en ese instante cuando unos desconocidos los abordaron y les robaron las mochilas y los celulares.
'A mi compañero le revisaron la mochila y se llevaron todo lo que tenía adentro. A mí me robaron el celular y unas pocas monedas'.
El estudiante dijo que la primera vez que fue asaltado lo intimidaron con una cuchilla. En cambio, la segunda lo hicieron con un arma de fuego.
'Gracias a Dios no me hicieron nada pero con mi amigo quedamos muy nerviosos, tiritones'.
C.M dijo que, a pesar del estado de shock en que quedó junto a su compañero luego del segundo robo, se armaron de valor y fueron hasta la subcomisaría norte a denunciar el hecho.
'Nos pasamos directo a Carabineros y ellos fueron los que nos trajeron a la escuela y aquí le contamos a los inspectores y profesores lo que nos pasó', expresó el adolescente que cursa octavo básico.
Actualmente C.M junto a los otros 1.209 compañeros de establecimiento, están viviendo meses complicados por la gran cantidad de robos y hurtos. J
