Aprovecharon ausencia de dueño de casa para llevarse millonario botín
archivo
Por la vía del escalamiento ingresaron los delincuentes que arrasaron con dinero y diversas especies de valor en una casa del extremo sur de Antofagasta.

archivo
Por la vía del escalamiento ingresaron los delincuentes que arrasaron con dinero y diversas especies de valor en una casa del extremo sur de Antofagasta.
archivo
l Carabineros detuvo a un joven de 28 años que, en el sector del Parque Brasil de Antofagasta, protagonizó el audaz robo de una mochila.
Esta contenía documentos, tarjetas de crédito y un millón de pesos y había sido dejada por una joven sobre una silla tras un mesón de la caja de un local de venta de sushi ubicado en calle Poupin, a la altura del 900.
El imputado, de iniciales P.A.B.S., salió rápidamente del negocio, siendo seguido por la dueña del accesorio, quien hasta cayó al suelo al forcejear con él.
El joven se desprendió de la mochila en medio de su carrera, la que terminó con su detención en calle Manuel Rodríguez. J
sebastián rojas rojo.
Lo ocurrido hace una semana es como para no creerlo.
sebastián rojas rojo
l De los más de 30 estudiantes del colegio Don Bosco que han sido víctima de asalto por sorpresa en las micros y calles cercanas a su establecimiento, sólo alrededor de 10 han puesto una denuncia en la subcomisaría norte de Carabineros.
Incluso, efectivos policiales se han reunido dos veces con más de 600 salesianos para tratar el tema de los robos y hacer charlas instructivas de cómo tratar de evitarlos.
Por ejemplo, el capitán Juan Andrade, expresó que varios de los estudiantes llevan aparatos tecnológicos a su establecimiento, como celulares o tablets, los cuales a veces los sacan de su bolsillo cuando están en plena calle y se dirigen a sus casas. Aquello es algo que hay que evitar a toda costa porque llama la atención de los antisociales.
Es más, el sólo hecho de escuchar música con audífonos es negativo, ya que se anula la audición.
El capitán Andrade hizo un llamado a los alumnos y padres a que denuncien cualquier robo por sorpresa, ya sea yendo personalmente a la subcomisaría norte, llamando a los planes cuadrantes 11, 12 o 13 o al fono Denuncia Seguro: 600 400 01 01. J