Dieciocho detenidos por conducir en estado de ebriedad en 'finde' largo
archivo
l Dieciocho detenidos por conducir en estado de ebriedad y otros 400 por transitar bajo las mismas condiciones arrojó el balance de las fiscalizaciones de Carabineros durante el último fin de semana largo en la Provincia de Antofagasta.
Así lo informó el prefecto de Antofagasta, coronel Carlos Avila, quien explicó que este número de detención corresponde a más de 3 mil 500 controles vehiculares y más de mil 500 controles de identidad.
Agregó que de los 18 accidentes de tránsito y carreteros registrados en la provincia no hubo fallecidos que lamentar ni tampoco heridos graves. Sólo lesionados leves.
De allí que el 'resultado de las fiscalizaciones fue bastante positivo durante este fin de semana que pasó, más aún teniendo una masiva actividad que congregó a más de siete mil personas', agregó el prefecto.
Los controles se mantendrán durante los fines de semana en los accesos de la ciudad y en los sectores de mayor concurrencia, además de distintos puntos en la carretera.
Estos controles policiales serán reforzados en septiembre próximo, que por calendario tiene dos fines de semana largo. El primero de ellos corresponde al lunes 8 de septiembre, que es feriado regional por la Fiesta de Ayquina, y el segundo el 18 y 19 de septiembre por la celebración de Fiestas Patrias. J
