Astilleros alemanes alistan 'submarinos del apocalipsis' para Israel
agencias
l Las dependencias de la firma alemana ThysenKrupp Marine Systems en el puerto de Kiel (Alemania) muestran gran actividad para alistar dos submarinos destinados a la armada de Israel, los que se convertirían en las naves más poderosas de ese país.
Ambos sumergibles, modelo Dolphin II, estarán dotados con distintos sistemas de armas que podrían incluir la capacidad de disparar proyectiles nucleares, según analistas de defensa.
Las naves 'Tanin' ('Cocodrilo' en hebreo) y 'Rahav' ('Arrogancia') realizaban pruebas para testear sus potencialidades, y el primero entraría en servicio este año. Un tercero, cuya construcción fue contratada hace dos años, todavía no recibe su nombre oficial.
Las naves fueron descritas en una nota reciente del medio especializado 'Defense News'. Tienen 68 metros de eslora e impulsión diésel-eléctrica, provista con el Sistema de Propulsión Independiente del Aire (AIP) que extiende el tiempo en el que pueden permanecer sumergidas.
Contarán con diez tubos para disparar distintos tipos de armas, que incluyen torpedos guiados por cable de fibra óptica y misiles crucero, los que tras ser disparados bajo la superficie son capaces de salir al aire y volar largas distancias.
