Fundado el 2 de Mayo de 1966
Director:
Sergio Mercado Richards
Representante legal:
Carlos Rodríguez Pérez
Domicilio:
Manuel Antonio Matta 2112
Fono:

Director:
Sergio Mercado Richards
Representante legal:
Carlos Rodríguez Pérez
Domicilio:
Manuel Antonio Matta 2112
Fono:
dinos lo que piensas
El domingo mi hijo salió en bicicleta por la costanera, comenzando por El Trocadero y aprovechó de sacar fotos a algunos lugares que le parecieron muy bien presentados. Entre ellos fotografió la Plaza Pablo Neruda, muy bien mantenida, pintada y parecía recién hermoseada.
Pero luego cuando supe que al lado, en la Plaza de los Eventos, dieron autorización a la agrupación de ramaderos para instalar sus negocios para las Fiestas Patrias, lo encontré fuera de todo sentido común de parte de las autoridades.
No entiendo cómo pudieron permitir que uno de los pocos lugares de paseo, entretención y descanso para las familias y sus niños, sea tomado para dar paso a una fiesta que ya sabemos todos los problemas que vamos a ver como por ejemplo: destrozo de sus jardines; sus bancos serán dañados por los ebrios, drogadictos y antisociales de siempre al final de cada jornada; la gran cantidad de basura que se juntará durante ese feriado tan largo.
Sin contar con que la plaza también será usada como baño público, porque los sanitarios que supongo deben haber incluido, no darán abasto a tanto público. Y como no querrán hacer fila, obvio buscarán el mejor espacio para hacer lo que todos sabemos.
Y todo esto también afectará a la Plaza Pablo Neruda.
Muchas personas no tienen idea de cuidar el entorno, no se ocupan de llevar su deshechos a su casa o por lo menos a basureros que cumplan ampliamente con el objetivo. Muchas familias llevarán a sus perros a estas fiestas con el resultado ya sabido por todos y es que no llevan sus palitas ni bolsas para recoger los desperdicios de su mascota.
Me da mucha pena y a la vez risa de ver que en nuestra ciudad, aún ciertas agrupaciones de comerciantes de diferente índole, siguen mandando en estos temas a las autoridades, que no hacen correctamente su trabajo. Me pregunto ¿es que no sienten ningún amor por el entorno ni arraigo por esta pobre ciudad, que aceptan cada día que la atropellen y vulneren hasta en sus paseos familiares tan escasos?
Me parece que debieran sentarse a conversar el tema antes que sea demasiado tarde y luego tendremos todos que constatar las consecuencias de una actitud desubicada.
Myriam Richards M.
El verdadero espíritu de la libertad se ve en sociedades libres donde la democracia y las instituciones funcionan en beneficio de todas las personas y no solo algunas. Las personas son el pilar de la sociedad, la cual debe ser tolerante y diversa. Es importante comprender y respetar la propiedad privada, la libertad de elgir y el gobierno limitado.