l Casi mil millones de pesos recibirán ocho liceos técnico profesionales de la región, luego de la firma del Plan de Equipamiento Técnico Profesional 3.0, instancia que busca potenciar a esos establecimientos educacionales.
Serán 9.643 los estudiantes de tercero y cuarto medio beneficiados con este convenio, que financia distintos tipos de equipamiento de vanguardia, dependiendo de la especialidad y sector productivo. De esta forma, se asignarán dineros para herramientas y utensilios, material informático, implementos de seguridad, entre otros.
La formalización de la entrega se realizó en el salón de honor de la Biblioteca Regional, donde firmaron los documentos respectivos la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, y representantes de las municipalidades de Calama y Tocopilla.
'La Educación Técnico Industrial cada día está cobrando mayor relevancia en nuestra sociedad y hace bastante tiempo que dejó de ser el 'pariente pobre' en el sistema educacional del país', señaló el seremi de Educación, Juan Carlos Vega, en la firma del convenio.
La idea, es contribuir a los liceos en su desarrollo y crecimiento, 'para brindar mejores oportunidades a los estudiantes que el día de mañana serán parte de la fuerza laboral del país', dijo la autoridad de Educación. J