Dan el vamos a museo itinerante
cactus interactive
lLos jóvenes de la Pyme antofagastina Cactus Interactive ayer tuvieron una mañana muy ocupada.
Y es que hicieron el lanzamiento de su proyecto Museo de Experiencia Interactiva (MEI) junto a varios niños del colegio Netland, quienes disfrutaron durante largo rato de esta 'experiencia tecnológica'.
Uno de los fundadores de este proyecto es Rodrigo Muñoz, quien explicó que esta iniciativa 'es algo con lo que los niños pueden aprender jugando e interactuar directamente con la tecnología'.
Muñoz comentó que el MEI posee módulos para aprender sobre el 3D, realidad virtual y aumentada, entre muchos otros aspectos educativos.
'Este proyecto vincula tres componentes: el precognitivo, lúdico y el tecnológico', expresó Rodrigo.
Fueron cerca de 24 pequeños de kinder quienes aprendieron sobre la luna, el sol y los planetas con los nuevos módulos touch de MEI.
'Los niños quedaron muy entusiasmados con esta forma de aprender', dijo Rodrigo.
La gracia de MEI es que se trata de un museo itinerante y el objetivo principal es recorrer las principales escuelas vulnerables de la Perla del Norte para disminuir la brecha digital que hay entre los niños con más recursos y acceso a la tecnología, ya que gran parte de los menores de estas escuelas -por muchos motivos- no pueden acceder a la tecnología.
Los jóvenes emprendedores explicaron que 'diseñamos nuestras propias instalaciones interactivas, evaluando las capacidades de hardware actual y el diseño del software. La idea es aseguramos que el software es utilizado óptimamente', afirmaron. J
