De la Historia

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue un físico y astrónomo, considerado uno de los fundadores de la ciencia de la espectroscopia, la que se dedica al estudio de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia. Realizó investigaciones sobre el calor, el magnetismo y la óptica. En 1867 fue el primero en examinar el espectro de la aurora boreal e identificar y medir la línea brillante característica en su región verde-amarillo. Estudió la conductividad térmica de los cuerpos y la relacionó con su capacidad para conducir energía eléctrica.

l Ciencias Naturales

f.nac.:

E-mail Compartir

Es una especie de mamífero carnívoro, que se encuentra en las montañas de los Himalayas de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal. Su pelaje es gris, suave y muy denso, lo que le permite protegerse del frío. También enrolla su larga cola en su cuerpo para abrigarse. Caza de día y ataca a todo tipo de animales salvajes. Entre sus presas se encuentran: conejos,ardillas,pájaros y marmotas. La hembra suele tener hasta cinco crías tras un período de gestación de aproximadamente 100 días.

Cosas fundamentales que hay que saber de la risa

E-mail Compartir

Sophie Scott, que trabaja como comediante y, a la vez, como profesora de sicología de la University College de Londres, analizó seriamente la risa. Y describió los puntos fundamentales del acto de reír.