Bomberos felices con implementos
claudia zazzali
l Con 122 años de vida (fue fundada en 1892), la Tercera Compañía de Bomberos de Antofagasta ha tenido diversos hitos en su historia. No por nada, hasta el mítico doctor Antonio Rendic fue bombero honorario de la institución, y médico de la compañía.
Este martes, los 60 voluntarios que participan activamente en apagar los siniestros que ocurren en la ciudad recibieron una donación por parte de la Minera Sierra Gorda, por cerca de cinco millones de pesos en especies, que les permitirán seguir ayudando a los antofagastinos. Entre los enseres, equipos de protección personal como cascos, linternas, guantes y jardineras de bomberos.
'Alrededor de dos millones de pesos cuesta la implementación para un bombero', cuenta Ariel Miranda, director de la Compañía Hrvatska de Bomberos, que es el nombre oficial de la 'tercera'. 'Atacamos incendios, tenemos rescate vehicular, incendio en edificios de altura, y para eso nos estamos preparando constantemente', dice.
Por otro lado, Juan Hugo Ponce, gerente de recursos humanos de Minera Sierra Gorda, señaló que este aporte es una forma de iniciar una larga relación con la región de Antofagasta. 'Como parte del inicio de operaciones de Sierra Gorda, y como vamos a ser vecinos por más de veinte años, empezamos a compartir y a integrarnos. Una actividad cercana al corazón de todos, es la actividad del cuerpo de bomberos', dijo el ejecutivo. Al mismo tiempo, Ponce dijo que esto es un granito de arena parte de un programa de la compañía para insertarse más en las actividades de la ciudad. J
