Carabineros recordó a su mártir en plaza de Antofagasta
javier andrónico
l Solemne y significativo Así se definió el homenaje que rindió Antofagasta a quien fuera uno de sus hijos, el teniente Hernán Merino Correa.
El oficial fue un carabinero nacido en la capital regional el 17 de julio de 1936 y fallecido como mártir de la institución en 1965, con menos de 30 años.
Siendo aún muy niño, las necesidades obligaron a la familia de Merino a trasladarse a Limache, en la región de Valparaíso, donde inició su educación escolar.
Después de su etapa estudiantil, ingresó a la Escuela de Carabineros donde egresó en 1957.
El 6 de noviembre de 1965, falleció Merino Correa, protegiendo la soberanía nacional.
Por tal motivo y para recordar su vida, la II Zona homenajeó su sacrificio realizado por la soberanía nacional.
Esta solemne ceremonia se llevó a cabo frente al busto del héroe nacional en la plaza que lleva su nombre, ubicada en la población Corvallis, en el sector norte de la ciudad.
Los honores fueron presididos por el jefe de la II Zona, general Hermes Soto Isla, quien explicó que 'es un orgullo que este hombre de bien sea recordado por su entrega y sus obras, ya que a pesar de su juventud, no dudó en responder al llamado del servicio en innumerables ocasiones, siendo un ejemplo no sólo para los hombres y mujeres que día a día renuevan su compromiso en los cuarteles de nuestro país, sino que también para la juventud'.
En la ceremonia participaron varias autoridades comunales, quienes entregaron ofrendas florales para conmemorar a Merino Correa. J
