Dicen que en 2050 el sexo no se hará para procrear

photopin

E-mail Compartir

Cuidado que a Carl Djerassi, pese a sus pensamientos delirantes, hay que tomarlo en serio. Es el padre de los anticonceptivos. Y hace unos días lanzó una declaración insólita: vaticina que el sexo cambiará radicalmente sus objetivos. Ya sabemos que el primer objetivo del sexo es el placer. Pero también sabemos que el segundo objetivo del acto sexual es la reproducción. O quizás, en estricto rigor, dada su relevancia, la reproducción sea el primer objetivo del sexo.

Miguel de Unamuno

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue un escritor y filosofo español, considerado uno de los principales representantes de la Generación del 98, la que agrupó a destacados escritores y poetas españoles. Entre 1880 y 1884 estudió filosofía y letras en la universidad de Madrid. Desarrolló una diversa labor literaria, que incluyó la escritura de ensayos, obras de teatro y poesía. Entre sus obras destaca la novela 'Nada menos que todo un hombre'. También se dedicó a la política y fue diputado del Congreso de los Diputados de 1931 a 1933.

Quintral

REINO:

E-mail Compartir

Es una especie de planta que se encuentra principalmente en los bosques templados del centro-sur de Chile y en zonas aledañas del suroeste de Argentina. Produce bayas muy pegajosas y de ellas se extrae un pegamento llamado liga que se utiliza para atrapar algunas aves e insectos. También se usa con fines medicinales para las personas que tienen problemas de circulación y úlceras estomacales. Tiene un ligero efecto sedante y actúa sobre el sistema nervioso tranquilizándolo. Disminuye el colesterol en la sangre.