l Medios Regionales
Chade-Meng Chen es un ingeniero que trabaja en Google y que, hace unos años, descubrió la fórmula de la felicidad. El señor Chen dice que un día, tras pasear por la empresa, notó que los empleados estaban mayoritariamente amargados. Preocupado por esta infelicidad, el señor Chen diseñó un plan científico para alcanzar la dicha y lo pasó a sus superiores.
-¿Usted quiere implementar un curso que enseñe la conciencia plena?- le preguntó un ejecutivo de Google.
-Quiero impulsar el bienestar- dijo el señor Chen.
El señor Chen, entonces, diseñó una misión audaz. De hecho, en una muestra de humor, el ingeniero, aludiendo a su trabajo en Google, el máximo buscador del planeta, lanzó un mensaje: 'Somos Google, el buscador más impresionante, pero nuestros trabajadores todavía no han buscado la felicidad en su interior'.
El plan del señor Chen tuvo éxito y él debió publicar un libro con los consejos para la felicidad. La fórmula consta de tres objetivos que debe tomar en cuenta cada persona. Y estos son:
1) Calma tu mente: el señor Chen recomienda, para este efecto, un ejercicio de respiración. Y recomienda meditar. O bien, no pensar en nada por un momento. Todo eso permite que el ser humano baje sus niveles de ansiedad.
2) Lleva un registro de tus momentos alegres: Usualmente, ha dicho este ingeniero, los humanos quedan marcados por los sucesos más negativos. Chen propone lo contrario. Propone coleccionar únicamente instantes felices. Así se generará en el sujeto una energía armónica.
3) Desea la felicidad a los otros: Dar produce más felicidad que recibir. Si tenemos pensamientos puros, nos iremos purificando.
El ingeniero Chen dice que está comprobado científicamente que sólo así se puede ser feliz. J