La radio de la música eterna
dinos lo que piensas
La radio Gamelín es una emisora de Mejillones que salió al aire hace algunos años y que ha logrado mantenerse y con una alta sintonía.
En cuanto a música abarca desde los años 50 hasta los '80. Llama la atención el programa 'Recuerdos y algo más' que va de lunes a viernes, en horario de 15 a 17 horas. Y que conduce con su sello propio un hombre que se nota que domina la onda radial de los años 50 y 60.
Se trata de don Pedro González, que logra transportar a sus auditores a aquellos años cuando no existía la televisión en forma masiva y la radio era la gran compañía de la dueña de casa, de las tertulias familiares y de los grandes acontecimientos de aquella época.
El conductor del programa ha logrado introducir varios espacios que resultan de bastante interés, tales como: 'Con permiso, soy el Tango', 'El Rincón de la tercera edad', con reliquias musicales, 'La otra versión', con dos o más versiones de un tema que fue popular, 'Días de Radio', que incluye historia de la radio en Chile, radioteatros de humor, como 'Radiotanda', y 'Hogar, dulce hogar'; de terror y suspenso, tales como: La tercera oreja y el Dr. Mortis y de Historia de Chile como 'Adiós al Séptimo de Línea'.
Pedro González y su programa 'Recuerdos y Algo más' cuenta con auditores cautivos que por años le han seguido en las diferentes emisoras donde se ha desempeñado tanto en Arica, Antofagasta y últimamente en Mejillones.
Como para tenerlo en cuenta: 'Recuerdos y Algo más' sigue vigente, ahora en radio Gamelín FM 104.3 en Mejillones.
Auditor mejillonino
Muchas de las irregularidades en la que incurren, quienes son nombrados por la primera autoridad del país, para ocupar cargos públicos y de confianza, son atribuibles, al 'exceso de confianza' que se deposita en ellos. Muchos utilizan (hay excepciones) sus cargos para beneficio propio, olvidándose que lo primero, es la lealtad para quien les solicitó su apoyo y en segundo lugar para el país.
La improvisación en la reforma educacional ha dejado a sus leales defensores sin argumentos. Se comenzó con el cuestionamiento a la administración y recursos de establecimientos educacionales y no respecto a la calidad. Todo apunta a un Transantiago educativo. Lamentable se está jugando con el futuro y progreso de Chile.