Secciones

Detectives recuperaronherramientas avaluadasen 25 millones de pesos

pdi

E-mail Compartir

l En 25 millones de pesos fueron avaluadas las herramientas hidráulicas recuperadas por oficiales del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la PDI Antofagasta.

Ello- informó la institución -como resultado de un investigación ordenada por la Fiscalía y que llevó al esclarecimiento de un delito de receptación, por parte de un extrabajador de una empresa del área minera.

Las diligencias establecieron que G.C.P., de 39 años, mantenía una empresa a nombre de su esposa P.V.A., de 37, en la que comercializaba diversos equipos de los cuales no mantenía factura de adquisición ni boletas que establecieran el dominio. 'Al no poder justificar la procedencia de las especies, el imputado confesó haberlas comprado en el mercado informal, ferias libres, siendo que estas herramientas son muy técnicas para un mercado informal', según la policía civil.

Para reducir costos y aumentar sus servicios, los imputados adquirían herramientas de un gran valor a un precio muy bajo en el mercado informal. 'De esta forma, al arrendar estas herramientas a una exempresa donde el sujeto que desempeñaba funciones conocía el rubro, identificaron una maquina que le había sido sustraída por su número de serie'. Estas son un cabezal hidráulico y dos bombas hidráulicas. J

Registra visita

Detienen a mujerpor maltratar a su pequeño

archivo

E-mail Compartir

l Carabineros de la Tercera Comisaría detuvieron a una joven colombiana, debido al maltrato que sufrió su hijito de apenas 5 años.

Los hechos fueron descubiertos por parvularias del establecimiento educacional al cual asiste el menor en el sector norte de la capital regional, quienes al constatarle una visible lesión en el rostro dieron aviso inmediato a una asistente social. La profesional llevó al Hospital Regional al niñito, luego que éste indicara que su mamá le había pegado con una correa por portarse mal.

Al párvulo se le constató una lesión facial leve, mientras que su madre, de iniciales C.D.B. y quien admitió el hecho, fue detenida por maltrato infantil. Por disposición del Juzgado de Familia, el menor quedó bajo el cuidado de su progenitor. J

Registra visita