Accidente en mina cobró la vida de un trabajador
Cerca de la Caleta el Cobre, en un yacimiento ubicado a 100 kilómetros al sur de Antofagasta, ayer se produjo un accidente que lamentablemente, enlutó otra vez el mundo de la minería en la Región de Antofagasta.
Cuando llegaba la noche, aproximadamente a las 21.00 horas , y por causas que hasta el cierre de esta edición no estaban completamente determinadas, un hombre de unos 50 años perdió la vida cuando ejecutaba obras en el interior de la mina subterránea, La Escondida, que se ubica en el cerro Las Saladas, y que no guarda relación con Minera Escondida Limitada (MEL, que se encuentra ubicada a 170 km al sureste de la capital regional).
Hasta el mencionado sector de la ruta B-70, la que une la Ruta 1 con la Ruta 5, llegó personal del Gope de Carabineros, Sernageomin, la Dirección Regional de Onemi y la Quinta Compañía de Bomberos de Antofagasta; los que trabajaron y planificaron las maniobras de rescate del cuerpo que permanecía atrapado en el interior.
derrumbe
El sujeto, que hasta anoche no era identificado, habría fallecido tras un accidente que se habría producido cuando trabajaba con explosivos en el interior del pique minero, lo cual provocó el colapso de un techo metálico del yacimiento, el que le habría caído además de otros materiales.
En una primera instancia informaciones no ratificadas, mencionaban la participación de una segunda persona en la faena, la cual supuestamente habría quedado atrapada, pero aquello estaría descartado.
Por razones de seguridad, se determinó no ejecutarían las maniobras del rescate del cuerpo, dadas las difíciles condiciones de acceso al sector y a la oscuridad de anoche, el Sernageomin recomendó no intentar aproximarse, dado su peligrosidad. Por ello ya hay un equipo preparado para que comiencen a primeras horas de hoy con las operaciones de rescate del cuerpo.
Anoche, Rubén Gajardo director regional del Trabajo, comentó que ese sector no ha sido fiscalizado aún. J
