Con una certera estocada asesinaron al "Rambo"
Durante 43 años la calle fue testigo de sus esfuerzos por subsistir y ayer, a plena luz del día, lo fue también de su fatal agresión.
Un paño y un balde con agua eran las únicas armas con las que el "John Rambo antofagastino" luchaba a diario para ganar un promedio de 10 mil pesos, limpiando y cuidando autos hace 12 años frente al Teatro Municipal.
Allí se realizaba una de las tantas ceremonias de licenciatura de fin de año cuando, cerca de las 11.20 horas, en la intersección de las calles Sucre y San Martín Eugenio Segundo Avila Galleguillos recibió una certera estocada en el pecho.
Sólo alcanzó a caminar unos metros al oriente, cayendo finalmente desplomado entre unos vehículos. Una ambulancia lo trasladó de urgencia al Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde finalmente dejó de existir a raíz de su grave lesión.
La noticia de su trágica muerte corrió como reguero de pólvora especialmente en las redes sociales, ya que "El Rambo", de 55 años, era sin duda uno de los personajes populares más conocidos de la capital regional. Su llamativo look, en el que sobresalían su siempre bronceada musculatura y un cintillo en su larga y crespa cabellera, lo convertían en el "Rey de los limpia autos", como se auto proclamó tiempo atrás en una simpática entrevista a este Diario.
PESQUISAS
Las diligencias del caso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyos oficiales se constituyeron tanto en el recinto asistencial como en el sitio del suceso.
Una herida penetrante cardiaca fue la que cobró su vida. Hasta ayer no habían detenidos. J
l "El Rambo" trabajó en la calle desde los 12 años. Su padre era alcohólico y él el mayor de sus hermanos, lo que lo obligó a llevar el sustento a su hogar. Tuvo dos hijos, uno de los cuales murió en la construcción del mall, lo que se convirtió en su gran pena.
Su sueño era conocer a Sylvester Stallone. " Me gustaría conocerlo como persona, como artista", dijo el 2012.
l Redacción
