Desórdenes en avión llevaron a la detención de diez trabajadores
archivo
l Diez trabajadores de una empresa contratista con faenas en una minera de la zona fueron detenidos por Carabineros en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta, luego que protagonizaran desórdenes en el avión en que se aprestaban a viajar a Santiago.
La situación fue denunciada a las 18.30 horas al teléfono celular del cuadrante 13 de la Subcomisaría Norte, indicándose que un grupo de hombres permanecía al interior de una aeronave de Lan que realizaría el vuelo 169 con destino a la capital. Sin embargo, ello debió ser abortado ya que, estando aún en la loza del terminal aéreo, provocaron desórdenes como insultos, empujones y gritos contra otros pasajeros. El lógico malestar de éstos y el incumplimiento de la normativa hizo que el comandante suspendiera la salida prevista para las 18.50 horas con el fin de proceder al desembarque de la totalidad de pasajeros.
La policía uniformada confirmó que fue detenida la totalidad de los empleados involucrados, quienes estaban ofuscados y bajos los efectos del alcohol.
Según se estableció, antes de abordar el avión los trabajadores , de entre 26 y 53 años, habrían ingerido licor en un restaurante al cual se le cursó una infracción por expender alcohol sin consumo de alimentos.
Los involucrados quedaron citados. J
