Gimnasia artística local pide a gritos un espacio
La gimnasia artísticas es una de las disciplinas que más niñas practican en los diferentes escuelas o colegios de la ciudad, lamentablemente esta realidad vive su drama paralelo, el problema de encontrar un lugar para entrenar.
El Club de Gimnasia Artística Antares lleva 2 años en nuestra ciudad, reclutando a las niñas más secas y conformando así un equipo competitivo, quienes han logrado buenos resultados a nivel local como regional.
Situación
Si bien hoy el Club Antares tiene un gran proyecto veraniego, donde potenciarán el talento de 20 pequeñas, su organizadora y profesora ha tenido que golpear puertas para poder elaborar dicho proyecto, el cual es financiado por el Core.
"Tenemos el piso que cumple todos los estándares, uniformes, profesores, pero lamentablemente no tenemos un recinto donde realizarlo. Muchos nos cobran un ojo de la cara y otros no los prestan, por lo que debemos pedir colaboración a colegios, que no son adecuados pero es lo que tenemos y debemos luchar así todo el año", comentó la entrenadora Karen Gueny.
Esta situación complica a ella y a decenas de profesionales que buscan el mismo objetivo. Es por esto que esta entrenadora llama a las autoridades a poner cartas en el asunto y habilitar lugares donde puedan entrenar cómodamente y con costos al alcance del bolsillo de estos profesores. J
