Bajan las bencinas y el precio de la locomoción sigue igual
Las constantes y sorprendentes bajas en el precio de las bencinas tienen contentos a todos los automovilistas de la Perla del Norte, no así a los usuarios del transportes público, quienes aún esperan una rebaja en la tarifa de los pasajes.
Durante las últimas semanas el bolsillo nortino ha descansado considerablemente al momento de llenar el estanque del vehículo, esto porque las bajas han sido desde los $12 hasta los $40 en las últimas semanas.
Bajas
Lamentablemente quienes exigen una explicación son los usuarios del Transantofagasta y de los colectivos, que al ver estas fuertes bajas piden a gritos una rebaja en sus pasajes.
Juan Donoso presidente de la Federación Regional de Sindicatos de Taxis Colectivos (Fresitaco), tiene clara la película y asegura que todo está en análisis.
"En la actualidad nosotros estamos recuperando los gastos que realizamos durante la fecha que subieron constantemente los valores de los combustibles y que no subimos la tarifa", aseguró el dirigente.
Además aseguró que estas bajas son temporales y que pronto volverá a subir el precio de las gasolinas, por lo que es difícil que reajusten sus precios. Por último cada línea tiene la facultad de cambiar sus costos e informarlos a la Seremia de Transporte, quienes aceptan o rechazan la idea.
Mientras tanto, Héctor Carvallo presidente de Adutax comentó que gracias a la disminución en las bencinas es posible que en las próximas semanas reajusten sus tarifas.
"Recién el 15 de enero sabremos la situación y de ser favorable bajarían entre los $15 a $20", dijo.
La baja de los precios de los combustibles se debe al exceso de oferta de petróleo, más los pasos que ha dado Estados Unidos, que parecen indicar que prontamente podría haber libertad para exportar petróleo, y la debilidad de los indicadores de producción industrial en Europa y China han seguido presionando el precio del crudo a la baja. J
