Mendigos hacen y deshacen en las calles
En gloria y majestad volvieron las molestas e indignas carpas urbanas, las cuales albergan a mendigos y que dejan una postal turística poco deseable de una capital minera como lo es Antofagasta.
Durante los últimos días las redes sociales han dado a conocer esta triste realidad y que pocas veces las autoridades ponen atención para hacer algo concreto o buscar una solución.
Drama
Barrio histórico, playas, parques y hasta colegios son parte de esta situación y que año a año se incrementa, siendo el tema de fondo la escasa oportunidad laboral para estas personas o simplemente el alto costo de vivir en Antofagasta.
Pero sin duda lo que más tiene preocupado a la comunidad es la postal que muestra la ciudad al mundo, porque las carpas, colchones y la gente durmiendo en las calles, dan la apariencia de ser una ciudad abandonada y con cero identidad.
Es aquí donde los mismos cibernautas han estado encargados de elaborar denuncias y exigir una limpieza en estos sectores, los cuales son emblemáticos para la comunidad.
Mientras tanto, desde la Municipalidad están al tanto de esta situación, por lo que han ordenado junto con Gobernación cuadrillas de limpieza, las cuales se realizan periódicamente. El drama es que al sacar las cosas no pasan ni dos horas y estas mismas personas vuelven con camas y petacas.
Es por eso que el llamado es a denunciar estos hechos a través de los canales oficiales o por las redes sociales, las cuales ayudan a la ciudadanía a tener una mejor ciudad. J
