Banda armada robó $10 millones a trabajadores
A diez millones de pesos ascendió el botín conseguido ayer por una banda delictual que, armada, asaltó ayer en pleno centro de Antofagasta a unos trabajadores.
El delito fue cometido a plena luz del día y motivó un amplio dispositivo policial que permitió la rápida detención de tres de los involucrados.
Se trata de M.A.S.P., de 27 años; E.V.J.T., de 21; y J.E.C.M. (31), todos chilenos y con antecedentes, oriundos de la zona sur.
ASALTO
Según se indicó, las víctimas del atraco fueron dos empleados de una empresa constructora que levanta un hotel en el sector centro, quienes justo al mediodía acababan de girar 10 millones de pesos en una sucursal bancaria, en los alrededores de la Plaza Colón.
Cuando ya regresaban a las obras, fueron despojados de la abultada suma en la intersección de las calles Ossa y Sucre por entre cuatro o cinco delincuentes.
Estos estaban provistos de armas de fuego, con las cuales intimidaron a los empleados, que quedaron así con nula posibilidad de enfrentarlos.
Según relataron testigos, uno de los detenidos huyó corriendo por Sucre al oriente, para seguir rumbo por 14 de Febrero y finalmente bajar por Prat.
TRES DETENIDOS
Allí terminó su carrera, al ser detenido por efectivos de la Tercera Comisaría, mientras que un segundo presunto autor fue aprehendido en Ossa con Sucre. La PDI, en tanto, detuvo a un tercer asaltante, el que fue finalmente entregado a la policía uniformada, a cargo del procedimiento.
De acuerdo a lo informado, fueron recuperados cerca de 250 mil pesos y dos armas cortas. Estas -se dijo -corresponderían a revólveres y una había sido lanzada a un basurero. Hasta el cierre de esta edición Carabineros trabajaba en la identificación y ubicación de los restantes involucrados. J
l En otro hecho delictual, tres serían los sujetos que ayer, de madrugada, asaltaron un servicentro ubicado a la altura del 4.200, en las cercanías de la Plaza de Los Eventos.
Allí, a eso de las 5.30 horas, llegó un automóvil del cual se bajaron rápidamente dos de los tres sujetos, uno de los cuales intimidó a un bombero, mientras que el otro hizo lo propio con una joven que atendía el Punto Copec. Los desconocidos estaban provistos de un arma de fuego y una cortante, logrando escapar del lugar con un botín de cerca de 100 mil pesos.
l Redacción
