En prisión preventiva quedó ayer R.A.F.G., de 31 años, quien está imputado de violar a una menor de 14 años que sufre un retardo mental leve. De esta forma, se dio un plazo de 70 días para la investigación de lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron pasadas las 17 horas del pasado domingo, cuando la adolescente caminaba por el sector de Playa Paraíso, en Séptimo de Línea con La Cañada. En ese momento, fue abordada por R.A.F.G, quien la invitó a tomar cervezas, con la promesa extra de regalarle unas poleras si lo acompañaba hasta su casa.
La joven de 14 años accedió a la invitación del sujeto, trasladándose en un colectivo hasta el sector norte de la ciudad. Se bajaron en una botillería, donde compraron dos cervezas. Al llegar al hogar de R.A.F.G., éste concretó la violación.
Luego de consumado el hecho, la niña confesó que intentó resistirse, pero al tener el sujeto mayor fuerza, fue imposible para ella. El imputado la acompañó hasta el colectivo y le pidió que siguieran viéndose. Ella regresó llorando a la casa de sus abuelos, confesándole a una prima lo sucedido, y decidieron salir a recorrer el lugar donde ocurrió el delito.
En la camioneta del abuelo salieron junto a la nieta para que pudiese recordar el camino. La niña identificó la botillería y la casa del sujeto, ubicada en la calle Peñaflor. Luego que la adolescente reconociera el lugar específico, Carabineros logró la detención del sujeto, quien ya tenía una condena anterior por un delito de la misma especie. En ese momento el imputado quedó a disposición de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
En tanto, el Fiscal de Turno dispuso que se constataran las lesiones sufridas por la adolescente de 14 años, siendo trasladada al Hospital Regional, donde se le diagnosticó un desgarro perineal de carácter leve. J