Colombia llega a las playas
l Es común ver en la ciudad distintos puestos de comida de los amigos parceros, locales de jugos, de comida o negocios de confites colombiano.
Sin embargo, en plenos días de verano el producto estrella del balneario Juan López son las papas rellenas y los jugos que una familia colombiana trae desde la ciudad.
Por una módica suma de dinero, los veraneantes pueden probar todo el sabor del caribe, papas rellenas, jugos y ensalada de frutas con o sin leche condensada. "Ya a las cinco de la tarde no me queda nada, se lo llevan todo, las papas son las que más nos piden, sobre todo a la hora de almuerzo y durante debido al calor, el jugo es lo que más llevan", comentó el parcero.
Todos los días cerca del mediodía llega la familia a la playa desde Antofagasta, instalándose al principio de esta, llevándose de inmediato todas las miradas.
La pareja, ya esta acostumbrada llegar con encargos, pues los mismo veraneantes que comúnmente van al balneario turístico, les encargan almuerzos y después con el paso de las horas el jugo de mango leche hidrata a los bañistas.
Al final del día luego de vender todos sus alimentos y bebestibles, los hijos de los emprendedores, recogen la basura de los mismo bañistas que consumieron algo de la mini pyme. Esta situación llama la atención porque deberían ser las mismas quienes deban limpiar su basura luego de comer.
"Da gusto ver como se preocupan hasta por la limpieza de la playas, tarea que deberían cumplir los consumidores", comentó María Castro, veraneante del balneario. J
