Secciones

esperan a cobresal Nuevo empate de Cobreloa lo deja en descenso directo

E-mail Compartir

Rescatar un punto en calidad de visita para cualquier equipo siempre es importante. Sin embargo en la actual condición de Cobreloa, solo sirve ganar, más cuando no se consiguió validar la localía a mitad de semana.

El duelo ante Unión La Calera dejó más dudas que certezas, con un equipo minero que se vio en gran parte del partido desordenado y falto de ideas.

Una constante que se repite, más cuando ante O'Higgins también se pudo ver muy poco fútbol, en un elenco que no puede seguir cediendo puntos cuando nuevamente se encuentran instalados en la zona de descenso directo.

Un campeonato en que fecha a fecha existe movimiento en el fondo de la tabla de coeficiente de rendimiento, que a la postre definirá a los tres que descienden a la Primera B.

Un primer tiempo que no tuvo un claro dominador en la cancha, con equipos dubitativos que tuvieron muy pocas chances de convertir.

La segunda fracción empezó con bastante más vértigo que los primeros 45 minutos, con jugadas ida y vuelta que hacían pensar en un partido diferente.

A los 49 Jiménez llegó con peligro, pero quedó solo en una oportunidad más desperdiciada.

El contragolpe hizo que nuevamente Palos se convirtiera en figura del cotejo, impidiendo que La Calera abriera el marcador.

Un partido de ida y vuelta, que en algunos pasajes del cotejo le dio algunas ventajas al equipo local.

El pitazo final, dejó como resultado final la repartición de puntos. Con un empate que con el correr de las fechas se verá si sirve o no a las aspiraciones de los loínos.

"Es un punto que vamos a ver si sirve o no al final. Desgraciadamente nosotros veníamos a ganar y no lo hicimos. Los goles, las ocasiones de gol que hoy tenemos debemos concretarlas o nos mata eso", explicó el portero argentino Luciano Palos.

El meta reconoció que hay que seguir trabajando. "Hay que meterle hasta que dé, no vamos a bajar los brazos, faltan 12 fechas y enfrentamos a un equipo duro, que venía agrandado, es un punto que Dios quiera al final de campeonato sirva", remató Palos.

Uno que se vio profundamente afectado con el resultado fue el capitán Diego Silva, quien tras el cotejo fue categórico.

"Aquí los que quieran trabajar por Cobreloa estarán acá. Los que viajan, los que se quedan, son quienes quieren que salgamos de esta", analizó afectado el defensa minero.

Pero aún quedan fechas para poder revertir esta situación y los dirigidos de Marco Antonio Figueroa lo tienen claro.

"Sabemos que el tema del descenso se va definir en los últimos partidos. Veníamos a ganar, hicimos todo el desgaste, pero no se pudo, pero empatar nunca es malo de visita", afirmó el delantero naranja Ignacio Herrera.

También están conscientes que en el próximo duelo de local, no pueden ceder más puntos. "Contra Cobresal es un partido que tenemos que ganar, es un trago amargo pero vamos a seguir trabajando y luchando hasta el final, esto no se ha terminado", concluyó Herrera.

El próximo domingo Cobreloa protagonizará un nuevo clásico del cobre ante Cobresal en un reducto aún por definir.

Cotejo en el que será de vital importancia conseguir los tres puntos para alejarse del descenso. J

l Marco Antonio Figueroa tenía un equipo definido, que sufrió una modificación de último minuto luego que el zaguero argentino Martín Zbrun, sufriera una lesión en el calentamiento.

"En la entrada en calor me pinchó el gemelo y no pude jugar. Mañana me haré un estudio y veremos como sigue todo. Yo creo que por lo síntomas, lo más probable es que no esté con Cobresal", explicó el "Melli".

Otro que salió por lesión fue Felipe Palacios, quien en una jugada sintió una molestia en el isquiotibial. Reconoció estar apenado, pero con ganas de estar en el próximo encuentro. Hoy ambos jugadores serán sometidos a un análisis médico a fin de establecer la gravedad de las dolencias que los aquejan.

l Redacción

"Es un punto que

vamos a ver si

sirve o no al

final del

campeonato".

Luciano Palos,

Registra visita