Condenaron a 10 años de cárcel a albañil que vendía droga en su casa
l Hace un tiempo, Luis Guillermo Castillo Barraza, un albañil de 53 años y apodado "El Cacho", se dedicaba a la venta de drogas en su casa en la población René Schneider, en Antofagasta.
Los hechos fueron investigados por el fiscal Liborio Fajardo junto a la sección de OS-7 de Carabineros, quien dispusieron vigilancia en torno al domicilio de Castillo Barraza.
Finalmente y luego que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta encontrara culpable de tráfico ilícito de estupefacientes a Castillo, el fiscal obtuvo una sentencia de condena con una pena de 10 años y un día de presidio y una multa de 40 UTM en contra del albañil.
Para verificar la veracidad de la denuncia contra Castillo Barraza se dispuso la acción de un agente, el que concurrió al domicilio del albañil y compró un papelillo de pasta base.
Cuando Carabineros procedió a allanar el domicilio de Castillo Barraza, éste huyó por los techos de las casas vecinas arrojando en la huida un banano y logrando ser detenido por personal policial.
Cuando Carabineros encontró y revisó el banano, hallaron en él 34 envoltorios de papel contenedores de pasta base y la suma de 14 mil pesos.
Tras registrar el inmueble, se hallaron casi dos kilos de pasta base de cocaína y más tres kilos de marihuana. J
