Apresan a un jefe de cartel mexicano del narcotráfico

E-mail Compartir

l Policías federales capturaron ayer a Servando Gómez, "La Tuta", líder del cártel de Los Caballeros Templarios, que asoló por años al estado occidental de Michoacán.La detención ocurrió en Morelia y fue el resultado de meses de inteligencia. "La Tuta", de 49 años, por quien se había una ofrecido una recompensa de US$2 millones, es el último de los líderes del grupo detenido tras varios golpes a la organización.

Fiscal que condenó a los dictadores argentinos falleció

E-mail Compartir

l Julio César Strassera, el fiscal del juicio que condenó a los líderes de la dictadura militar argentina, y artífice de la frase "Nunca más", que se convirtió en un símbolo de la recuperada democracia, falleció ayer a los 81 años en la clínica San Camilo de Buenos Aires, en la que llevaba varios días a causa de una enfermedad respiratoria. Strassera logró históricas condenas contra los miembros de la dictadura militar que afectó a Argentina entre 1976 a 1983.

Unesco pide a La Haya intervención por daños en Irak

E-mail Compartir

l La masiva destrucción de monumentos históricos y patrimoniales por parte de yihadistas en la ciudad iraquí de Mosul llevó a la Unesco a solicitar a la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, que intervenga, pues a su juicio hay un intento de "limpieza cultural". "Esperamos que haya una reacción. Va a movilizar a gran parte del mundo", dijo su directora general, Irina Bokova. "Lanzamos una coalición internacional contra el tráfico ilícito de bienes culturales", agregó.