Secciones

Asaltan a pasajero de bus y se llevan un millón de pesos

E-mail Compartir

l Una banda de tres hombres y una mujer asaltaron e hirieron a un pasajero de un bus interprovincial en Mejillones.

El hecho ocurrió ayer, por causas que se investigan, al interior de una máquina de la empresa Pullman, donde la víctima resultó con una herida con arma blanca en la espalda.

Los antisociales lograron sustraer alrededor de un millón de pesos aproximadamente y huyeron en dirección desconocida en jeep Tucson.

Hasta el lugar concurrió personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) del vecino puerto.

En otro hecho policial fue detenido un individuo, identificado como D.A.C.C. (29), luego que fuera sorprendido por carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte con un revólver a fogueo adaptado como arma de fuego calibre 38 con seis tiros sin percutar, en calle Río Maula al llegar a María Elena en el sector norte de la ciudad. J

Registra visita

Profesional fotografiaba a niñas y mujeres en sus partes íntimas

E-mail Compartir

A disposición de los tribunales quedó un consultor de empresas sorprendido por los bañistas tomando fotografías en las partes íntimas de una pequeña en el Balneario Municipal de Antofagasta y que poseía gran cantidad de material fotográfico y audiovisual de la misma índole.

El imputado, identificado como C.A.S.M., de 48 años y que sólo estaba de paso en la ciudad, quedó al descubierto el jueves pasado, luego que algunos bañistas se percataran que estaba tomando fotos indebidas a una menor que jugaba en la arena a orilla de la playa.

Estos últimos, luego de recriminarlo y agredirlo, lo entregaron a personal de servicio en el balneario, que lo trasladaron hasta la Tercera Comisaría.

Una vez en la unidad policial el imputado, residente en el Quisco, accedió a mostrar su celular, cámara fotográfica y cámara filmadora que portaba al momento del control de identidad, las cuales registraban gran cantidad de fotografías cuyos enfoques eran las partes íntimas de mujeres adultas, jóvenes y menores captados en diferentes balnearios del país.

Además, accedió en forma voluntaria a que los efectivos revisaran, previa orden, sus pertenencias en la habitación de un hotel donde alojaba en el sector de la Avenida Brasil. En el lugar, además, se encontró un computador que también almacenaba gran cantidad de imágenes de las partes íntimas de mujeres de todas las edades.

El capitán de la Tercera Comisaria, Juan Pablo Montenegro, aseguró que el material que portaba el individuo está siendo periciado por parte de Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros. "Se está investigando la cantidad de material pornográfico y para qué sería utilizado".

Imputado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al Balneario Municipal durante su control de detención.J

Registra visita

Trío de peruanos robaba a turistas

E-mail Compartir

l Tres ciudadanos peruanos fueron detenidos por robar a pasajeros de diversos hoteles de Antofagasta a través del método del "cambiazo".

Los imputados, identificados como Y.W.I.P., de 32 años, T.A.V.L., de 56 y H.C.P.G., de 47, todos con domicilio en la comuna San Joaquín de Santiago, fueron sorprendidos por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de la Tercera Comisaría que realizaban un patrullaje por calle 14 de Febrero.

En ese instante los extranjeros revisaban una cartera de una mujer, por lo que los efectivos de civil se acercaron y después de identificarse realizaron un control de identidad.

En el momento que eran fiscalizados uno de ellos arrojó diferentes documentos entre ellas una cédula de identidad, licencia de conducir, tarjetas bancarias y tarjetas comerciales pertenecientes a una mujer. Además, en sus vestimentas se encontraron dos pendrive.

Durante las diligencias la Sip tomó conocimiento que momentos antes personal del Cuadrante 4 había concurrido hasta un hotel de la Avenida Brasil por un procedimiento de hurto de equipaje, que resultó ser de la mujer cuyos documentos portaban los tres peruanos.

Posteriormente, la víctima reconoció sus pertenencias y recuperó las especies, mientras que los tres extranjeros quedaron detenidos y a disposición de los tribunales por el delito de robo.

Los imputados tenían como víctimas a los turistas que robaban en la recepción de los hoteles, dejando equipajes vacíos para cambiarlos por los de las víctimas que sólo después de percataban del delito. J

Registra visita