Antofagastino está a punto de fichar en Grecia
El joven crack de Antofagasta, Héctor Huencho Kassimis, está a punto de quedar en la historia grande del fútbol antofagastino, como uno de los pocos en llegar al Viejo Continente. Aún faltan algunos detalles, pero en boca del propio protagonista, la meta se divisa cercana en el firmamento.
El delantero de 21 años que hasta hace pocos días peloteaba en el Club Deportivo Boca Juniors de Antofagasta, se encuentra esperando que la crisis que se vive en el país de Platón y Aristóteles, permita retomar la actividad en los equipos profesionales griegos.
Todo comenzó en agosto del año pasado cuando el muchacho recibió una invitación del Olympiacos FC., para que participara en las pruebas de invierno (hemisferio norte). Él viajó y se sometió a exámenes físicos y deportivos, que le dejaron como uno de los preseleccionados dentro de un grupo de futbolistas que incluía a jóvenes de España, Portugal y Francia.
"Me llamaron para que me viniera a probar y di los exámenes físicos y de sangre. Éramos diez, y yo el único sudamericano (...) y me fue bien", relata feliz a La Estrella de Antofagasta vía WhatsApp desde la cuna de la filosofía.
"Esto lo hago por mi abuelo , que siempre me motivó a jugar a la pelota, y qué mejor hacerlo que hacerlo en el país donde vivió", explicaba semanas antes sobre esta travesía que lo llevó a probar suerte en la tierra donde en el pasado vivieron sus ancestros.
De hecho allá vive una tía, quien junto a su representante le ayudan en todo lo que guarda relación con el complejo proceso.
Ya tiene los chequeos médicos listos e incluso le entregaron los implementos oficiales para los entrenamientos. "Mi representante ya firmó un compromiso con ellos en el que me aseguran que me van a llamar cuando la liga salga de la detención en la que está por la crisis", agrega.
Resulta que la situación es bastante grave en estos momentos. Peleas y constantes protestas tienen a dicha nación con muchas de sus actividades paralizadas, igual suerte que corrió el fútbol profesional.
Lo que falta ahora solo es verlo jugar, así que comenta que viajarán emisarios del Olympiacos para verlo desempeñarse en los partidos que juegue en la liga local de la AFA (Asociación de Fútbol de Antofagasta).
"Es difícil interactuar en Grecia, por temas de idioma, pero hasta ahora las cosas resultan tal cual se planificaron (...) estoy muy contento de ser llamado por un equipo que participa incluso en la Champions League", remata el crack de la Perla. J
