Antofagastinos quedaron satisfechos con el primer día de museo gratis
No era mucho lo que había que pagar, pero hay tan pocas cosas gratis en la vida, que es bueno aprovechar estas oportunidades, y más aún si se trata de cultura. Desde ayer, el Museo de Antofagasta es totalmente gratuito para todos sus visitantes, luego del anuncio presidencial que libera del pago a 26 museos a lo largo del país.
Ayer, contento, fui a darme una vuelta. Las amigas de la caja aún tenían el talonario de los $600 que costaba entrar, pero ya no cobraban un peso. Dentro del museo, se pueden observar objetos poco conocidos, como utensilios que usaban los primeros habitantes de la región. Todo, parte de la exposición permanente "Desde la Historia hasta nuestros días".
"Me parece genial, de partida porque el acceso es libre para todos", cuenta Óscar Darcangelli, quien paseaba ayer por el museo con su cámara. "Había un montón de cosas que no conocía, hay tanta riqueza cultural acá", dice.
Don Alejandro Bravo había venido antes, hace dos años, y regresó al museo. "Me parece muy bien, pero igual deberían cobrar un poco, para la mantención. Por el momento está bien", dice. Alejandro miraba curioso un mapa de la región, que marcaba los primeros asentamientos. También pudo observar diversas formas de arte rupestre, las vertientes que existían, o arte encontrado en Quillagua o Chug-Chug.
Finalmente, quedé muy conforme con la pequeña visita que realicé al museo. Y los seiscientos pesos que había traído para pagar la entrada, al final me los gasté en un helado. Por si acaso. J
