Camionero falleció en plena jornada de trabajo
C
Cuando los uniformados se constituyeron en el lugar confirmaron el hecho. Un camionero, identificado como Alex Gerardo Torres Redón, de 53 años, oriundo de Chañaral yacía muerto al interior del vehículo de carga.
antecedentes
De acuerdo a los primeros antecedentes recabados, el sujeto fue hallado por otro transportista cuando este último procedió a trasladarse al costado poniente del baipás de la autopista Antofagasta.
El conductor que venía detrás de Torres Redón se estacionó al costado de la máquina de éste para verificar qué le había sucedido a su compañero de trabajo y amigo quien conducía un camión de ácido sulfúrico pero sin carga.
Cuando el conductor llegó hasta el vehículo de su amigo efectuó varios golpes en la puerta delantera pero fueron infructuosos, ésta nunca fue abierta por su colega y amigo.
Debido a lo anterior, el hombre se subió al capot de la máquina y vio que su amigo se encontraba acostado en el parte posterior del camión, denominada litera de descanso.
En ese momento el transportista llamó a los carabineros de Baquedano y les informó lo que sucedía en plena carretera, por lo que los uniformados rápidamente se dirigieron al lugar a prestar auxilio.
Pero no fue mucho lo que pudo hacer el personal policial cuando se constituyó en el sitio.
Lo primero que hicieron los carabineros, al constatar que el hombre no abría la puerta, fue golpear una de las lunetas (vidrio pequeño al costado de la puerta) con un martillo para así ingresar al camión, donde se percataron que Alex Torres no presentaba signos vitales.
Finalmente los uniformados dieron cuenta del caso al fiscal quien dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien determinó que Torres Redón falleció por causas naturales. J
