Ayer, en la pequeña localidad de Baquedano, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta detuvo a un ciudadano colombiano que estaba acusado de desempeñarse como sicario en su país y quien además tendría antecedentes de homicidio y extorsión.
El hombre, de iniciales D.A.C.M de 28 años, fue detenido a petición de los tribunales de Colombia y luego de una orden emanada por la Corte Suprema por el delito de homicidio agravado.
sicario
Toda esta investigación que dio como resultado la captura de este ciudadano colombiano se gestó en la Interpol de Colombia quien trabajó conjuntamente con el personal de Santiago y de Antofagasta quienes lograron ubicar a este individuo en la comuna de Baquedano.
Según lo que expresó el inspector de la Interpol de Santiago y quien viajó hasta Antofagasta a verificar el procedimiento, Germán Pereira, "esta investigación viene realizándose desde 2011 y finalmente se logró detener a este individuo quien pertenecía a una banda criminal que se dedicada al microtráfico de drogas, homicidio y a la extorsión".
Consultado al respecto a si el ciudadano extranjero fue un tipo de sicario en su país, el inspector expresó que "sí, podríamos decir que se dedicaba al sicariato".
Además de los cargos ya mencionados, se le imputa que habría prestado "cobertura para que sus compañeros de la banda pudiesen huir", añadió Pereira.
El detenido, D.A.C.M será llevado hasta Santiago para que la justicia inicie los trámites para su extradición. J
A pesar de su prontuario, el sujeto estaba legal en Chile.
"Su situación era regular", explicó Pereira, quien añadió que "ingresó realizando todos los trámites requeridos, ya que sólo hasta hace un par de meses se determinó su eventual participación en la banda de narcotraficantes".
El individuo se encontraría al menos hace dos años en el país, ya que tiene un hijo -de dicha edad- que nació en territorio nacional.
l Redacción