Cantillana se jugará todas sus cartas para volver con el triunfo
José Cantillana no piensa guardarse nada para este domingo, y tampoco está en condiciones de especular con el resultado, porque se enfrenta a un rival directo por el descenso y está obligado a ganar, sino se complica su permanencia en Primera "A".
Los Pumas visitan mañana (18:30 horas) a Ñublense en Bicentenario Nelson Oyarzún en el partido que cierra la décima fecha del campeonato de Clausura.
El técnico del CDA realizaría algunas modificaciones en su esquema de juego y potenciaría el bloque ofensivo para tratar de sorprender a los chillanejos que vienen de caer por la cuenta mínima jugando en casa ante Colo Colo.
Para eso, Cantillana dejaría solo un hombre en contención, para sumar un jugador a la creación y ataque. Diego Ferreira sería quien asumiría la responsabilidad de destruir el juego de Ñublense, acompañado por Cristian Alvarez, que volvería a la titularidad, pero con la misión directa de alimentar a los delanteros.
En la misma línea de Alvarez estaría Marcos Bolados. El canterano haría la misión de recuperar balones, tapar las subida del lateral izquierdo de Ñublense y además sumarse al ataque cuando la ocasión lo amerite.
Finalmente arriba quedarían Ronald González, Rubén Farfán y Gonzalo Malán, creando un bloque ofensivo con mayores alternativas para ingresar por las bandas.
La defensa igual vería modificaciones. Alejandro Delfino se mantiene en el medio de la zaga, pero su compañero esta vez sería Branco Ampuero y los laterales Cristian Rojas (derecha) y Patricio Jerez (izquierda).
Cambios con los que espera Cantillana dar el golpe de timón en Chillán y volver a la pelea por mantener la categoría.
El plantel viaja esta mañana al sur del país para enfrentar mañana a Ñublense.
El juez Enrique Osses será el encargado de impartir justicia en un encuentro que no será transmitido por el Canal del Fútbol (CDF), pero que podrá ser escuchado por los hinchas a través de la señal de Pasión de Multitudes de Radio Digital FM (97.1 FM). J
l Fernando Díaz adelantó que el partido con Antofagasta será igual o más complicado que el pasado con Colo Colo donde perdieron por la cuenta mínima. "Los equipos que estamos en esta situación sabemos que no es fácil, pero obviamente de local debemos hacernos respetar y buscar los tres puntos que son importantes, pero no vitales para lo que queda", detalló el técnico de Ñublense que agregó que los puntos se quedarán en Chillán.
l Mauricio Riquelme C.
