Absuelven a joven por homicidio
l La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió el recurso de nulidad presentado por la defensa de Ricardo Fiascunari Almonte, condenado por el Tribunal Oral en lo Penal a 540 días de libertad asistida especial, como autor de un delito de homicidio simple registrado el 5 de abril del año pasado.
La sentencia de reemplazo consideró que en los hechos que derivaron en el fallecimiento de Cristopher Pinilla Altamirano, concurre la eximente de legítima defensa alegada por la defensa de Fiascunari Almonte. Según quedó establecido en el juicio oral, pasadas las 3.30 horas la víctima bebía y fumaba marihuana en la vía pública, junto a tres jóvenes.
En un momento, junto a uno de esos muchachos, se acerca a Fiascunari Almonte y a S.R.G., que estaban en una esquina esperando locomoción colectiva para dirigirse a sus domicilios luego de un asado con amigos, donde también Fiascunari bebió alcohol.
Al acercarse, el joven que acompañaba a Pinilla aprovechó que S.R.G. estaba sentado en la acera para tirarlo de la mochila y propinarle un golpe en el rostro, por lo que Rivera despojado de su mochila se alejó varios metros del lugar.
En tanto, Pinilla puso en el cuello de Fiascunari Almonte un destornillador, "exigiéndole la entrega del celular que en esos momentos mantenía en sus manos, quitándoselo, para enseguida el imputado arrebatarle el destornillador a Pinilla, pidiéndole la devolución de su teléfono, comenzado a agredirse mutuamente, con golpes de puño y como quiera que Fiascunari mantenía el destornillador en una de sus manos, al golpear a la víctima, se lo enterró en la parte superior de la frente". J
