La llovizna obligó a suspender las clases
lAyer fue un día atípico para los estudiantes de escuelas y colegios de Antofagasta.
Desde el fin de semana se había pronosticado posibles chubascos y, efectivamente, ayer pasado el mediodía comenzó la llovizna.
Afortunadamente fue leve y no se registraron damnificados -a pesar que la municipalidad dispuso de albergues- pero rápidamente y como medida preventiva la alcaldesa, Karen Rojo, ordenó la inmediata suspensión de clases para la jornada de la tarde.
Por tanto, pasado el mediodía se podía apreciar cientos de escolares y liceanos de los distintos establecimientos municipalizados esperando locomoción colectiva para devolverse a sus hogares.
En el caso de los colegios privados o particulares subvencionados, la suspensión de la jornada quedó a juicio de cada sostenedor, pero varios optaron por no realizar clases en la tarde como el Liceo Experimental Artístico (LEA).
Eso sí, la medida rigió sólo por la jornada de ayer y, hasta el cierre de esta edición, hoy las clases en las escuelas y liceos de la CMDS son normales, ya que los establecimientos se encuentran en buenas condiciones. J
