Flipper y compañía pasean por las costas de la Perla
Una manada de delfines fue captada por los lentes de los paparazzis durante esta semana, llamando la atención de todas las personas que paseaban por el borde costero del sector norte de la ciudad.
Tursiops truncatus es el nombre científico de ellos o más conocido como el delfín nariz de botella y que viven desde hace muchos años en nuestros océanos, quienes de vez en cuando se acercan a la orilla y causan tanta sensación.
Paseo
Eran alrededor de 7 animalitos que andaban juntos de rincón a rincón, en busca de provisiones y de pasadita de saludar a los nortinos que se encontraban cerca.
Estos mamíferos fueron vistos frente al Colegio San Agustín, donde es común verlos en esta época del año.
Por su parte el profesor de Biología de la Universidad de Antofagasta, Carlos Guerra, asegura que estas especies viven en nuestra región pero que pocas veces son observados por los humanos.
"Hay muchas poblaciones de delfines en las costas del norte de Chile y que vienen a la bahía a alimentarse. Para la gente es raro verlos pero en altamar es muy normal observarlos. De igual manera llamó a la comunidad a denunciar cualquier tipo de acto en contra de estas especies, ya que al estar tan cerca de la orilla pueden ser víctimas de inescrupulosos navegantes", comentó el profe.
Además esta sería una de las tantas visitas de "Flipper" y sus amigos que nos harían durante el año, por lo que se esperan más fotos de ellos. J
