El pasado lunes Jaime Valdés regresó a Colo Colo tras su paso por la selección chilena con algunos problemas físicos. Incluso, en primera instancia se habló de un desgarro.
Sin embargo, con el pasar de las horas se confirmó que sólo sufría un edema muscular, el que ha evolucionado positivamente, tanto que podría ser titular en el duelo de hoy ante el líder Cobresal por la fecha 13 del Torneo de Clausura.
"Está en buenas condiciones, se ve bien. Creo que debería jugar si todo sigue igual. Hizo (ayer) un entrenamiento casi normal, incluso un poco más intenso que el resto de sus compañeros", dijo Héctor Tapia.
El entrenador de Colo Colo también le bajo el perfil a los problemas que presentó Valdés en la "Roja" y evitó entrar en polémicas por el trabajo que realiza el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli. "Somos los más contentos cuando tenemos jugadores convocados a la selección, quiere decir que tenemos jugadores de primera línea. No sé ni me voy a meter en el sistema de entrenamiento de la selección", expresó.
En la misma línea agregó que "me imagino que es un trabajo especial, pero estos son los riesgos del deporte, un jugador se puede lesionar en cualquier parte, aquí con nosotros o allá".
Sobre las lesiones que afectan al Cacique, que tiene a Humberto Suazo y Justo Villar fuera del equipo, el DT reconoció que la competencia en el Clausura y la Libertadores ha causado desgaste en el equipo. "Uno quiere contar con todos y no quiere que nadie se lesione pero son los riesgos del deporte. Se ve un desgaste lógico de la campaña. El que está esperando que aproveche su opción por el bien personal y del grupo", enfatizó. J