Gattas se pierde torneo y peligra su continuidad
Como uno de los peores momentos de su carrera calificó ayer el delantero de Cobreloa, Rodrigo Gattas, el incidente que vivió tras el partido en que los Zorros golearon por 6-0 a Huachipato.
El jugador se vio involucrado en un altercado con un hincha, en el que se le acusó de haber golpeado a un menor de cinco años que resultó policontuso.
En la audiencia de control de detención realizada ayer al mediodía en el Tribunal de Garantía, se dictaminó como medida cautelar, que el jugador no pueda ingresar a ningún espectáculo deportivo, impidiendo con esto su desempeño como profesional . Se decretó un plazo de 30 días de investigación.
Tanto al hincha, identificado como D.B.G, como al atacante naranja se les dio la opción de una salida alternativa, que contemplaba el no poder asistir a ningún espectáculo deportivo durante un año.
El fanático aceptó, por lo que luego de este plazo el caso quedará sobreseído. Gattas deberá esperar el resultado de la investigación.
Tras el control de detención, el atacante de Cobreloa manifestó: "La verdad es que es muy injusto lo que me está pasando. Encuentro insólito como voy a estar un tiempo sin jugar, sin poder estar con mis compañeros por un hincha que me trata de ofender y que me trata de pegar".
Agregó: "Estaba con mi polola, hay mucha gente presente, estaba muy tranquilo bajando las escaleras tras el triunfo de mi equipo y que venga un hincha a tratar de golpearme, y no sé las condiciones en que estaba el hincha, el cual estaba con un niño, que se asusta y después dicen que trato de agredir al niño. Tengo familiares de esa edad, tengo sobrinos y va contra mis principios poder hacerle algo a un niño".
Manifestó que se asesorará con el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), Carlos Soto, con abogados, con el club naranja y con gente del fútbol para que lo puedan ayudar para volver a jugar lo antes posible. "La verdad es que no hubo golpes y no hubo nada de mí hacia él".
Contó que todo se originó porque "me dijo que moje la camiseta y le digo compadre acabamos de ganar 6-0 y no entiendo lo que pasa, y se me tira encima estando con su hijo, y lo encuentro insólito".
Lamentablemente se perderá lo que resta del torneo. "Lo que más quería era jugar y por una tontera de palabras que no pasó a mayores, el perjudicado soy yo y no el hincha", precisó. J
