Secciones

Dos hermanos y un primo robaban un jeep armados

E-mail Compartir

Dos jóvenes hermanos y su primo, todos armados, fueron detenidos ayer por Carabineros al ser sorprendidos robando un jeep en el sector centro de Antofagasta.

En poder de los imputados, uno de ellos menor de edad, efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría encontraron una pistola y un revólver de fantasía, dos cuchillos cocineros y dos destornilladores, además de una tijera podadora.

El trío fue sorprendido in fraganti a las 2 de la madrugada y luego de una denuncia al celular del cuadrante 2 en calle Caracoles, donde a la altura del 3.300 uno de los jóvenes forzaba la chapa de la puerta del copiloto de un Suzuki Grand Nomade.

Según informó el jefe de la Tercera Comisaría, teniente coronel Sergio Cornejo León, pese a que al verse descubiertos por los efectivos de la sección especializada intentaron escapar, fueron rápidamente detenidos e identificados con las iniciales J.A.A.B., de 22 años, J.D.B.G., de 20, y el hermano de 16 años de este último, I.A.B.G., sobre quien pesaba una orden de aprehensión desde febrero pasado por un robo en lugar no habitado.

CHOCÓ EBRIO

Dos horas más tarde funcionarios de la misma comisaría detuvieron a C.A.I.A., de 41 años, quien conducía un automóvil marca Chevrolet modelo Cavalier en estado de ebriedad.

El imputado, quien mantiene una causa vigente por conducir en estado de ebriedad de noviembre del 2014, conducía por calle Ossa rumbo al norte y al llegar a la intersección con Chuquisaca perdió el control, chocando un vehículo estacionado.

Además, impactó la reja perimetral de un cuartel de Carabineros, provocando daños. J

l La SIP de la Tercera Comisaría detuvo además a F.A.M.B., joven de 25 años que era vigilado en el marco de una investigación por los últimos robos a clientes de bancos del sector de la Avenida Brasil de Antofagasta.

Al salir de una sucursal el imputado abordó un automóvil marca Kia modelo Río 5, que no portaba su patente delantera. La trasera, en tanto, tenía modificada una letra "L" con huincha aisladora.

l Redacción

true
Registra visita

Gendarme se hizo pasar por carabinero para robar

E-mail Compartir

l Un funcionario de Gendarmería fue puesto a disposición de la Fiscalía tras hacerse pasar por carabinero e intentar robar un automóvil.

La víctima, una joven de 24 años, había puesto a la venta su automóvil marca Chery modelo IQ en un sitio de internet. De esa manera fue que inició contacto con M.I.L.M. (24), con quien acordó juntarse frente a la Tercera Comisaría para ver el móvil.

Al reunirse, el hombre dijo ser funcionario de la policía uniformada, exhibiendo su placa de servicio, Esta, sin embargo, lo acreditaba realmente como efectivo de Gendarmería, situación que pasó inadvertida para la afectada, con la que salió a probar el vehículo por distintas calles hasta llegar cerca del balneario. Allí le dijo que quería seguir probándolo, pero esta vez solo.

La joven no accedió y le exigió regresar, sin embargo al llegar y bajar, M.I.L.M. huyó con el auto hasta la Ruta B-710, donde fue detenido por Carabineros. J

true
Registra visita

PDI incautó 200 kilos de droga en la carretera

PDI

E-mail Compartir

l Más de 200 kilos de droga, entre marihuana y pasta base de cocaína, incautó la PDI en dos procedimientos en la ruta.

Ambos procedimientos fueron concretados por la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Calama, cuyos funcionarios se dirigieron el fin de semana santo hasta las cercanías de Baquedano, al noreste de Antofagasta. Esto, dado que manejaban información respecto a una banda criminal que recibiría una cantidad importante de sustancias ilícitas.

A raíz de la vigilancia dispuesta fue avistada una camioneta que simulaba ser minera, en la que los oficiales encontraron tres sacos con cannabis sativa. Un rastreo por el sector permitió a los policías confiscar otros tres contenedores de similares características, sumando así 156 los kilos del alucinógeno decomisados. Por el hecho fueron detenidos D.I.C.O. y B.N.P.M., ambos chilenos.

Según informó el jefe de la Briant Antofagasta, comisario Gilberto Gómez González, ayer hubo una nueva incautación, esta vez de 50 kilos de pasta base de cocaína, entre Calama y San Pedro de Atacama. El operativo terminó con dos detenidos, D.A.C.A. y J.D.C.A.. J

true
Registra visita