El Primer Juzgado Civil paralizó la demolición del galpón de la ATI
l El Primer Juzgado Civil de Antofagasta decretó orden de no innovar y paralizó la demolición de galpón de Antofagasta Terminal Internacional (ATI).
La jueza Pamela Ponce accedió a la solicitud por considerar que "al continuar con la tramitación del Decreto que ordena la demolición, se haría posteriormente ilusorio o imposible revertir tal situación, en el evento en que las alegaciones de la ATI fueran finalmente acogidas, de modo que mientras se conoce y resuelve la acción presentada, resulta necesario suspender la ejecución de esta orden".
La solicitud fue ingresada el pasado 6 de abril al tribunal por ATI en contra del decreto municipal, que ordenó la demolición del galpón destinado al acopio de concentrado de cobre.
La parte demandante solicitó la orden de no innovar mientras no se resuelve el juicio sumario de reclamación en contra de la orden de demolición, indicando entre otras razones que la orden de no innovar no genera perjuicios a la reclamada (municipalidad). En cambio la ejecución de la demolición sí causa perjuicios irreparables a la parte demandante (la empresa).
El decreto alcaldicio dispuso la demolición de la totalidad de las obras del proyecto "Recepción, acopio y embarque de concentrado de cobre", emplazadas sobre una franja declarada de utilidad pública. J