También se juegan la paternidad
l Cobreloa no solo se juega mañana la permanencia en Primera División, sino que también su paternidad ante su clásico rival, a los cuales aventajan por ahora en un solo partido en torneos nacionales.
Los Zorros del Desierto tienen 34 partidos ganados ante los albos y los caciques 33 victorias frente a Cobreloa, mientras que suman 28 empates en 95 partidos jugados. En goles anotados ambos tienen 132 dianas a favor.
De este modo, los albos mañana podrían igualar esta paternidad, pero todo depende de los naranjas, que ya están mentalizados en ganar a como de lugar.
Uno de los que se refirió a esta paternidad, donde los Zorros del Desierto son el único equipo nacional que la mantiene sobre los albos, fue el delantero Álvaro López: "Este campeonato ha sido muy histórico y como hemos estado metidos abajo, que reabrimos ahora el estadio y este domingo jugamos el partido más importante para nosotros, donde puede ser que ganando este compromiso quedamos fuera de la zona de descenso, entonces va a estar muy lindo y siempre hay historia en el fútbol, y queremos quedarnos con esa paternidad. Ojalá sumar de tres puntos y quedar con más victorias sobre ellos".
Por su parte, López se refirió a cómo le jugarán a los albos: "El profesor es el estratega y ha hecho los mejores entrenamientos. Ahora hemos hecho cosas para definir el partido y salir con todo, sobretodo en el primer tiempo. Tenemos que tratar de matarlos, de ahogarlos un poco y sacar ventaja. Por ello hay que salir a presionarlos, porque en casa no podemos especular y vamos a salir con todo". J