Ayer quedaron zanjados los emparejamientos de semifinales de Champions League, instancia en la que participarán dos chilenos: La Juventus de Arturo Vidal se medirá ante el poderoso Real Madrid, mientras que el Barcelona de Claudio Bravo jugará ante el Bayern Munich de Josep Guardiola.
El cuadro azulgrana arrancará la serie como local ante los alemanes, mientras que la "Vecchia Signora" también iniciará la llave en condición de dueño de casa.
Partidos
Las semifinales de ida se jugarán 5 (Juventus-Real) y 6 de mayo (Barcelona-Bayern), mientras que las revanchas se disputarán el 12 y 13 de mayo, respectivamente.
En el papel, el conjunto de Vidal tiene un duro apretón, considerando que no estaba hace 12 años en estas instancias y para sellar su paso a la final deberá dejar en el camino al vigente campeón del certamen.
Por el lado de Bravo, la llave entre Barcelona y Bayern aparece como más pareja y estará marcada por el morbo, ya que Guardiola regresará por primera vez al Camp Nou dirigiendo a otro conjunto distinto al catalán, cuadro con el que el DT ganó 14 títulos, marcando una época dorada.
Los cuatro equipos lucharán por un boleto a la gran final del 6 de junio, que se disputará en el estadio Olímpico de Berlín
Europa League
Un duro choque le depara a la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro en las semifinales de Europa League luego de que en el sorteo realizado determinara al Sevilla de España como su rival.
El conjunto de los chilenos deberá lidiar frente a un equipo acostumbrado a estas instancias, ya que es tricampeón de torneo.
Los sevillanos se adjudicaron el trofeo en las ediciones 2005-2006 (cuando era denominada UEFA), 2006-2007 y en la última, cuando venció al Benfica de Portugal en Turín.
El otro cruce de semifinales de este torneo lo animarán el Dnipro de Ucrania con el Napoli de Italia.
Los compromisos de ida se disputarán el 7 de Mayo, con el Napoli de local, mientras que Fiorentina arrancando de visita, y las revanchas están fijadas para el 14 del mismo mes. J
l Emol