Discapacitado habría sido agredido por conductor
Una cobarde y repudiable agresión sufrió un hombre con capacidades especiales, al encarar a un conductor que utilizó un estacionamiento preferencial en un supermercado de Antofagasta.
El hecho se registró el sábado en la tarde en el estacionamiento del supermercado Jumbo Angamos, cuando la víctima de 42 años, que esperaba a su madre dentro de su vehículo, enfrentó al conductor de una camioneta de la empresa Sitec por utilizar un espacio reservado.
"Mi hijo vio a un señor que se ubicó en un estacionamiento para minusválidos y lo llamó y le dijo 'oye sabes qué es como el ajo andar en silla de ruedas, no ocupes ese estacionamiento porque somos muchos los discapacitados y pocos los estacionamientos'. El hombre inmediatamente lo empezó a insultar, por lo que yo vengo (venía de comprar) y le pregunto qué es lo que sucede, en ese momento el tipo me encara y me dice 'que te metí' tú tal por cual, yo me estaciono donde quiera'. Mi hijo le dice que es un desconsiderado y el hombre se devuelve y le comienza a dar combos hacia dentro del vehículo", dijo a Soyantofagasta.cl la madrastra del afectado, Lía Camaño Orellano.
Según comentó, trató de sacarlo, pero una mujer que andaba con el acusado animaba la situación. "Empecé a discutir con ella y una persona del supermercado se puso en medio y evitó que siguieran golpeando a mi hijo".
Luego de ello -explicó- siguieron insultándolos, pero se fueron y dejaron la camioneta estacionada en el lugar.
"Llamé a Carabineros y cuando llegaron llamaron al hombre por altoparlantes, pero el tipo nunca bajó y no lo fueron a buscar. Me dijeron que el tema iba a pasar a Fiscalía y le cursaron una infracción por estacionarse en un lugar reservado para minusválidos", añadió Camaño. J
l Lía explicó que hace menos de cuatro años su hijo sufrió un accidente practicando surf. "Ya lleva tres años en silla de ruedas. Regresamos hace poco a Antofagasta porque gran parte de su tratamiento lo realizó en Santiago, para él ha sido muy difícil salir adelante y retomar su vida".
l Paola Cataldo/Redacción


