Dueño de pub investigado en caso Martinson se quitó la vida
Si tuvo o no participación en la desaparición de Kurt Martinson seguirá siendo una interrogante.
Hoy deja más dudas que certezas en la familia del guía turístico, que no logra entender la decisión de Mauricio Ciocca Barraza.
El hombre de 48 años que deja a dos hijos y su viuda, era un conocido empresario en San Pedro de Atacama, por lo que su deceso causó profunda conmoción en la comunidad.
Los primeros antecedentes dan cuenta que en los últimos días estaba atravesando por un proceso familiar complicado que lo tenía con algunas crisis nerviosas.
Ayer se levantó para dejar a sus hijos en el colegio y luego regresó a su hogar. Minutos más tarde intentó retirar a los niños pero se lo impidieron.
Vuelve nuevamente a su domicilio y horas más tarde fue la asesora del hogar que colaboraba con el empresario, quien lo encontró sin vida.
Había tomado una drástica decisión, se autoeliminó. No se descarta que el proceso familiar y personal por el que atravesaba, hayan motivado este fatal desenlace.
Ciocca Barraza, quien era primo hermano del senador por la Región de Tarapacá Fulvio Rossi, debía enfrentar ayer una nueva etapa en el proceso investigativo de la desaparición del guía turístico Kurt Martinson.
En el marco de las diligencias que lleva adelante el Ministerio Público y el personal especializado de la PDI que se ha trasladado a la zona, su vivienda iba a ser allanada.
El fiscal exclusivo del caso Martinson, Raúl Marabolí Salas se desplazó de inmediato hasta el poblado de San Pedro de Atacama, iniciando de inmediato varias indagaciones.
En paralelo se continuó con la planificación de las diligencias que se realizaban, que incluye el allanamiento de ocho viviendas.
INTERROGATORIO
El empresario la semana recién pasada estuvo durante largas horas siendo sometido a un interrogatorio por parte del equipo que trabaja en el caso Martinson.
"Es parte de la investigación como las otras personas de los domicilios que se están trabajando y efectivamente se le tomó declaración la semana pasada por parte de la Brigada de Homicidios", precisó el fiscal Marabolí.
Diligencias que comenzaron el pasado lunes y que hoy iba a permitir revisar la vivienda de Ciocca Barraza.
"Efectivamente era uno de los domicilios que se estaban tratando de allanar dentro de las líneas investigativas que se están estableciendo y que ha aportado la familia a la investigación", afirmó el fiscal del caso.
Sobre la sorpresiva muerte del empresario gastronómico, no entregó ninguna tesis sobre la conexión con la desaparición de Kurt. "No puedo afirmar ni descartar eso (la vinculación), hay otro fiscal designado para la investigación por la decisión adoptada por este empresario", remató Marabolí.
Las labores investigativas en ambos casos, el suicidio y la desaparición de Martinson continuarán a fin de aclarar todas las aristas existentes. J
l Redacción