Cada año se comenta lo mismo sobre las promotoras de Exponor. Ellas deben estar todo el día sonriendo, sacándose fotos, entregando regalitos y volviendo a sonreír, pero la ganancia es increíble, tomando en cuenta que hay chicas que pueden ganar desde cien mil hasta… ¡600 mil pesos diarios! (para que se haga una idea, son casi tres sueldos mínimos en una pura jornada).
Harta plata, sin duda. Pero quienes también están todo el día sacrificándose al sol son las mascotas de las empresas, trajes de espuma que deben estar dispuestos a abrazar a la gente, tomarse fotos y bailar mucho.
A , representante de la empresa GProcess, ayer no paraba de bailar en los pasillos de la feria. "Esta es la cuarta vez que estamos en Exponor", cuenta Rigoberto Bravo, jefe del departamento técnico de la firma. "Todos los años nos ha ido bien, hay una evaluación positiva", cuenta. A su lado, el cátodo color café se le nota alegre.
-
-No, yo soy un cátodo.
-
-Sí… con un panqueque.
horas de esfuerzo
En el stand de Conymet, un canguro da la bienvenida a los visitantes. Según Gisella Silva, la razón de tener un marsupial responde a la fuerte inversión chilena en tierras oceánicas. "Si tú me preguntas por el canguro, es porque tenemos muchas plantas en Australia", cuenta.
Paseando por los pasillos, había otra sensación del evento: todos querían tomarse una foto con él. Se trataba de la mascota de Disal, un baño químico. Ante la pregunta de su experiencia como baño, el amigo Disal nos respondió con ruidos antes de tomarse otra foto. Un crack.
Más allá, la empresa Siga está presentando una nueva plataforma digital de inspección técnica de manera online. "Siguito", su mascota corporativa, es experto en el baile. Aunque el sol pega fuerte, tocan cualquier tema y ahí está, como un trompo sobre la pista. Tratamos de conversar con él, pero no podía hablar. Sólo bailar.
Para saber cómo se está cotizando el reducido mercado de las mascotas corporativas, "La Estrella" logró conversar off the record con varios personajes, a condición de confidencialidad. Ellos nos comentaron que los sueldos no están tan "reguleques", tanto así que uno obtuvo un monto de 450 mil pesos por toda esta semana de alegría. No tanto como las modelos, pero al fin y al cabo, pega es pega. J