Exponor no fue solo minería: hubo hasta perfumes
Entre tanta maquinaria y servicios destinados exclusivamente para los procesos mineros, los ejecutivos y visitantes de la Exponor que pasaban por el pabellón Plata hacían un alto en su recorrido cuando veían a una atractiva chica en bikini recostada sobre una camilla. La joven está siendo masajeada con cremas de belleza, mientras algunos sacan por enésima vez su cámara.
Pese a tener sus tiendas en la región de Tarapacá (cinco en Iquique, una en el aeropuerto Diego Aracena), la perfumería Vicencio pensó que Exponor sería una buena vitrina para promocionar sus productos. Y qué mejor que con una demostración para todo el público. "Como tenemos una modelo en bikini, algunos preguntan si su señora va a quedar igual", comenta Bárbara Escobar, quien realizaba los masajes de prueba.
La demostración consistía en posicionar la marca Pupa, que tiene cremas hechas en Italia. "Tenemos para el abdomen, cremas específicas para la celulitis localizada, para retención de líquidos. Lo que es brazos, zonas visibles", explica Bárbara. Eso sí, los productos no se venden directamente en el stand, porque se comercializan en Iquique, donde la Zona Franca es un paraíso para el comprador.
A menos que uno tenga asesoría como ésta, el ciudadano común y corriente no tiene mucha idea de un perfume para cada ocasión. O al menos eso entiende este periodista, que lleva años usando la misma colonia sin saber muy bien porqué la usa. Acá les dan consejos a quienes visitan el stand. "En el verano buscamos que sean fragancias cítricas, porque como hace más calor, nuestro cuerpo tiene más transpiración, y las fragancias permiten que estén más en el cuerpo", dice Polette Solorza, asistente de marketing de la firma Vicencio.
toilette