El "Templo de Guerreros" abre sus puertas a Chile
Primero se habló de llevar a la Selección Chilena a Europa para su preparación de cara a Copa América, pero finalmente el cuerpo técnico de la "Roja" decidió quedarse en nuestro país y optar por el centro de entrenamiento de O'Higgins "Templo de Guerreros" o más conocido como el Monasterio celeste.
El recinto deportivo que está ubicado a 24 kilómetros de Rancagua, en la localidad de Requínoa, es considerado uno de los más modernos de Sudamérica, por eso Jorge Sampaoli se inclinó por centro de entrenamiento para realizar su preparación de cara al inicio de la Copa América. No será el centro de concentración de Chile durante el torneo internacional, pero será utilizado como cuartel de preparación.
El cuartel general del "Capo de Provincia" abrió sus puertas el 2014 con modernas instalaciones, entre las que destacan sus 8 canchas de fútbol (7 pasto natural y una sintética), gimnasio, centro de recuperación, saunas, hotel, sala multiuso, piscina y sala especial de prensa.
EL MONASTERIO
Que lleve el nombre de Monasterio Celeste no es cosa del azar o antojo dirigencial. Los terrenos donde está emplazado el centro deportivo perteneció a los monjes de la Congregación Los Trapenses. Ellos vivían de sus propios cultivos de hortalizas, además de la fabricación de chocolate artesanal, mermeladas y manjar casero.
Son 14,2 hectáreas, de las cuales siete concentran la infraestructura deportiva.
Venezuela puso sus ojos en el "Templo de Guerreros". La selección vinotinto se concentrará en el recinto de Requínoa. El 5 de junio llegará el equipo de Noel Sanvicente a tomar posición en la casa de O'Higgins que estará durante todo el tiempo que dure su participación en Copa América. J