Conductores se quejan por las malas condiciones en su trabajo
Para nadie es una extrañeza que los conductores del TransAntofagasta tienen jornadas de trabajo extensas y no siempre con buenas condiciones e infraestructura.
Por tal motivo, el sindicato de dicha entidad dio a conocer una serie de falencias que, según indicaron, tienen todas las líneas, pero que se ven agravadas en la 110.
Según expresó Iván Oyarzún, secretario del sindicato, los conductores de la línea 110 tiene varios problemas a la hora de almuerzo y cuando deben ir al baño.
"No se puede hablar que tienen casino, porque no lo tienen, ya que no hay agua potable y compran su almuerzo en un kiosco fuera del terminal. Respecto a los baños, sólo tienen dos tazas y dos urinarios para más de 60 conductores. Esas no son condiciones dignas", dijo el dirigente.
Un chofer que estaba saliendo abordo de su máquina confirmó los dichos de Oyarzún y calificó las condiciones en que almuerzan como "malas".
"Las condiciones para el almuerzo no son dignas para un trabajador. Compramos el almuerzo afuera y cuando vamos al comedor se llena de polvo y de moscas", comentó el conductor quien no quiso identificarse.
Otro drama que alegan los dirigentes del TransAntofagasta sobre la línea 110, es que, según explicaron, los choferes deben pagar 200 pesos diarios por usar el baño.
"Nos cobran por el baño y también por dejar estacionada la máquina en el garaje. Y eso que los dueños de micros tienen un estacionamiento para el vehículo", dijo el chofer.
El presidente del sindicato de TransAntofagasta, Alejandro Olguín, señaló que la 110 es una muestra de los problemas que tienen la mayoría de las demás líneas.
versión
Desde la línea 110 argumentaron que las críticas eran infundadas y que cuentan con un comedor completamente habilitado, el cual tiene refrigerador y microondas y también baños limpios. J