Aún no salen a la venta y ya fueron falsificadas
En tres millones de pesos fue avaluado por Carabineros el decomiso de camisetas de la selección chilena que, pese a que aún no son puestas a la venta en el comercio, ya fueron falsificadas.
Y es que la proximidad del inicio de la Copa América en el país ya comienza a desatar las pasiones de los fanáticos, quienes desean estar preparados para los partidos de la Roja y para ello comenzaron a adquirir la tenida del combinado nacional. Por ello, los comerciantes siempre están un paso adelante y en eso no "destiñe" el mercado informal, que ve en la venta de prendas falsificadas un excelente nicho para obtener ganancias.
Al igual como en el mundial celebrado el año pasado en Brasil, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Antofagasta consiguió el lunes un importante decomiso, esta vez de camisetas que imitan las marcas Puma y Nike.
El jefe de la Tercera comisaría, teniente coronel Sergio Cornejo León, explicó que la incautación fue resultado de una orden de investigar emanada de la Fiscalía, luego que los efectivos recibieran antecedentes sobre una comercialización de ese tipo de camisetas. Para ello montaron una vigilancia a la altura del 2.300 de calle Condell, donde cerca de las 13 horas tres mujeres ingresaron a un domicilio portando 2 sacos matuteros con especies.
Sometidas a un control de identidad, resultaron ser tres peruanas- dos de ellas hermanas - que mantenían en dicho inmueble 230 unidades. "La característica especial de estas especies, que son camisetas de la selección, era que esta camiseta aún no ha salido a la venta al público como oficial, marca Nike", indicó el comandante.
De acuerdo a las primeras diligencias, las prendas serían de procedencia peruana. Su destino es la Fiscalía, sumándose también a dichos medios de prueba cuatro cartones -de 10 cajetillas cada uno - de cigarrillos marca Carnival, por lo que las detenidas de iniciales H.Ch.Ch., de 32 años; F.Ch.Ch., de 34,; y V.Ch. A. (39) deberán responder no sólo por la infracción a la Ley de Propiedad Industrial, sino que además por el contrabando de cigarrillos. J


