A prisión imputado que degolló a amigo con tijera
Por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima fue decretada ayer la prisión preventiva de D.A.E.B., presunto autor del brutal ataque que el fin de semana dejó con riesgo vital a un amigo.
La agresión se registró la madrugada del sábado en la Playa El Cuadro de Antofagasta, a la altura de la intersección de Avenida Edmundo Pérez Zujovic con Venezuela, donde víctima y victimario- ambos con antecedentes -bebían alcohol en un ruco.
Así quedó establecido ayer en la formalización de investigación y luego de un plazo de ampliación de detención de 48 horas. En la audiencia, la fiscal Lorena Pavez comunicó al imputado que es investigado en calidad de autor del delito de homicidio simple, en grado de frustrado. Según expuso, "El Leoncio" provocó a Sandro Amor Alvarez Díaz graves lesiones que, de no mediar atención médica oportuna, le habrían costado la vida. Las heridas, dijo, corresponden a una de tipo penetrante cervical y con compromiso vascular y otro penetrante en la región torácica.
Exponiendo los resultado de las diligencias investigativas de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, la representante del Ministerio Público detalló que fue encontrada una tijera con sangre y manchas de sangre a goteo en la arena. Además, también tenía ese tipo de evidencias en su ropa.
Al declarar ante los policías, el imputado admitió estar muy ebrio y que peleó con Alvarez Díaz luego que éste le pegara unas cachetadas y le quitara dinero. No reconoció, sin embargo, haberlo atacado. Lo mismo hizo el lunes el afectado, quien tras ser desconectado del ventilador mecánico dijo no haber visto a su agresor.
Pese a lo anterior y a la oposición de la defensa, la juez de garantía María José Saavedra dispuso su prisión y un plazo de 90 días para la investigación. J
En otro hecho, a disposición de la justicia fue puesto ayer al medio día JAVG (53), detenido por carabineros de la Tenencia de Baquedano (MC) al ser sorprendido conduciendo de Antofagasta a Calama un camión con acoplado en evidente estado de ebriedad.
El hecho fue advertido en el kilómetro 1441 de la Ruta 5 Norte, por conductores que iban tras él y vieron el zigzagueo de la máquina.
l Redacción

