Bajas temperaturas adelantan la venta de ropa de invierno
Usted podrá haberse dado cuenta que antes de acostarse se ha puesto alguna que otra prenda más para hacer frente a las bajas temperaturas que de a poco invaden la Región de Antofagasta.
Y es que a días de que arribe el invierno (21 de junio -ver recuadro-), los vecinos comienzan a buscar diversas opciones para capear el frío y así no estar "con la piel de gallina" en su trayecto al trabajo o antes de irse a dormir, por ejemplo.
Por ello, la necesidad de ropa más abrigada ha hecho que los comerciantes locales comiencen a disponer de un amplio stock de productos de invierno, a fin de que su clientela no pase frío y así evite un indeseado resfrío.
Una buena alternativa para abrigar el cuerpo es la lana de alpaca. El comerciante del puesto 24 de la Feria Artesanal de la Plaza Sotomayor, José Parra, dijo que este material posee características únicas.
"La lana de alpaca es muy suave y especial para las personas a las que la lana tradicional le da alergia. Además, la lana de alpaca abriga más", comentó Parra, quien atiende su puesto junto a su esposa Marisol Pailapán.
Precios
Los precios de los productos hechos de lana de alpaca son variados. Por ejemplo, un gorro cuesta $3.000, una bufanda $6.000 y un par de guantes $3.000. Una chaqueta con lana de alpaca tiene un valor de $25 mil, al igual que un bonito poncho de mujer.
Para los que prefieren la lana tradicional, los comerciantes de la Plaza Sotomayor ofrecen una amplia ofertas de prendas de invierno, que va desde guantes hasta calzas para damas y varones.
El comerciante del puesto 13, Omar González, dijo que como cada año la gente comienza a comprar productos para capear el frío. "Lo que más se vende son gorros, guantes y bufandas. De hecho, los que más compran son los mineros", aseguró el locatario.
Pero eso no es todo, puesto que Omar González ofrece calzas y también orejeras. "Vendo calzas de polar para hombres y mujeres para abrigarse las patitas. Son abrigaditas y cuestan sólo $2.000", aseguró.
En el mismo puesto se puede acceder a una bufanda a $2.500 y gorros de lana a $3.000. En tanto, las orejeras tienen un precio de $2.000.
Tras lo anterior, no olvide abrigarse, ya que las temperaturas seguirán en la misma línea. Según la Dirección Meteorológica de Chile, en Antofagasta hoy habrá una temperatura mínima de 14°C y una máxima de 17°C; en Calama la mínima será de 0°C y la máxima de 23°C; y en Tocopilla el termómetro marcará una mínima de 15°C y una máxima de 19°C. J

